Power Electronics afianza el autoconsumo energético en los proyectos mejora y modernización de regadíos.

 

La compañía ofrece el equipamiento necesario para que los agricultores puedan generar de manera eficiente la energía que necesitan para abastecer los sistemas de riego y el resto de sus actividades agrícolas.

 

El sector de la agricultura  está pasando por un proceso de transformación basado en la búsqueda de soluciones que garanticen un uso sostenible y responsable de los recursos energéticos. El elevado precio de las tarifas eléctricas y los cambios normativos han propiciado que las comunidades de regantes adapten sus instalaciones con nuevos sistemas de suministro energético.

 

Dependiendo del número de usuarios y del tamaño de la comunidad de regantes, estas instalaciones pueden ser de dos tipos:

Instalaciones de autoconsumo con conexión a red propia de media tensión y venta de energía sobrante:


Estas instalaciones de autoconsumo cuentan con conexión a red propia de media tensión mediante inversores solares. Este sistema permite la generación de energía para uso y mantenimiento de la explotación agrícola, tanto dirigida al sistema de riego como al resto de actividades productivas. Además, permite revertir a la red, la energía sobrante y abaratar la factura eléctrica.

 

Instalaciones aisladas con capacidad de funcionamiento híbrido:


Este tipo de instalaciones permiten aislar la explotación agrícola de la red eléctrica general, pudiendo llegar a ser autosuficiente con el consumo energético. Los paneles fotovoltaicos, sobre balsa y en suelo, tanto fijas como con seguidores a un eje, generan energía eléctrica suficiente para abastecer los diferentes motores y elementos eléctricos de la red de riego. Asimismo, estos sistemas también pueden ser aplicados en zonas aisladas con un acceso deficiente a la red eléctrica.

 

En estas instalaciones el campo fotovoltaico se conecta directamente al bus de continua de los variadores, y cuando están con funcionamiento híbrido la alimentación AC se conecta a la entrada AC. Estos variadores pueden funcionar con las dos tensiones a la vez, priorizando la potencia generada en el campo fotovoltaico, y tomándola de la red cuando esta no sea suficiente.

 

La nueva regulación en el autoconsumo ha favorecido mucho este tipo de instalaciones y ha permitido que se pueda aprovechar el 100% de la energía generada en el campo fotovoltaico.

 

Más información:

 

https://feragua.com/lavozdelregadio/2019/11/11/power-electronics-afianza-el-autoconsumo-energetico-en-el-sector-agricola-espanol/

 

#ingenieria riego aragon #ingenieria proyecto mejora riego aragon #ingenieria proyecto modernizacion riego aragon
#ayudas mejora regadios Aragon #ayudas modernizacion de regadios Aragon #proyecto riego Aragón
#proyecto regadio Aragón #ingenieria direccion obra regadio Aragón #ingenieria direccion obra riego Aragón
#ingenieria proyecto embalse riego Aragón #especialista proyecto riego #especialista proyecto embalse riego

 

 

Más de 14 millones de euros para modernizar el riego del sector XI del Canal de Monegros. La Comunidad de regantes de Orillena busca el ahorro de agua y el aumento de la producción

 

SEIASA  ha sacado a licitación la ejecución de las obras del Proyecto de modernización del riego de las infraestructuras de riego del sector XI del Canal de Monegros, de la comunidad de regantes de Orillena, en las fases I y II. SEIASA autorizó el pasado mes de julio el inicio de esta licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de estas obras. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 3 de diciembre

El valor estimado del contrato, con impuestos, supera los 14 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras afectarán a una superficie de 1.971 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena.

Los objetivos de la modernización del regadío son el ahorro de agua, sustituyendo el riego a manta por riego por aspersión, el aumento de la producción dado que es posible con el nuevo sistema aportar las dosis de riego más ajustadas a la fase vegetativa de cada cultivo y mejorar la producción agrícola de la zona regable.

La modernización del riego de la Comunidad de Regantes de Orillena pretende mejorar la eficiencia de los caudales suministrados a los agricultores, sustituyendo la infraestructura actual que permite un sistema de riego a turnos, por un riego a la demanda mediante una red ramificada de tuberías y accesorios, como válvulas, hidrantes, tomas, o telecontrol. Con todo ello, además, se consigue la entrega del agua en cada parcela de riego con una presión suficiente para el riego por aspersión.

#ingenieria riego aragon #ingenieria proyecto mejora riego aragon #ingenieria proyecto modernizacion riego aragon
#ayudas mejora regadios Aragon #ayudas modernizacion de regadios Aragon #proyecto riego Aragón
#proyecto regadio Aragón #ingenieria direccion obra regadio Aragón #ingenieria direccion obra riego Aragón
#ingenieria proyecto embalse riego Aragón #especialista proyecto riego #especialista proyecto embalse riego

 

 

Evento paralelo Congreso EU Water Innovation #EUWIC “Acciones innovadoras de los organismos de cuenca españoles”

 

El miércoles 11 de diciembre de 14:30 a 18:00 va a tener lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza una jornada sobre “Acciones innovadoras de los organismos de cuenca españoles”. Puedes consultar el programa aquí. El objetivo es visualizar la actividad  profesional que se desarrolla en los organismos de cuenca de España. La inscripción es gratuita y se realiza enviando un correo electrónico a secretariaoph@chebro.es y habrá traducción simultánea inglés-español.

 

Esta sesión se circunscribe en el Congreso EU Water Innovation que organiza la Comisión Europea y al que se espera la asistencia de 600 profesionales, que se celebrará en el mismo lugar entre el miércoles 11 y el viernes 13 de diciembre. Este Congreso se centrará en la contaminación de las aguas y en el cambio climático. El programa completo puede consultarse de https://www.eip-water.eu/eu-water-innovation-conference-2019-0 y la inscripción a todo el congreso, también gratuita, puede realizarse en: https://www.eip-water.eu/registration-eip-water-conference-2019.

 

Creemos que puede ser una buena ocasión para difundir la gestión del agua que se realiza en España a través de las confederaciones, además de aprender de las muchas experiencias existentes a nivel internacional.

 

Posteriormente tendrá lugar el evento paralelo organizado por Agricultura Técnica:  “Ejemplos de uso de tecnología en el manejo del riego para reducir el impacto del cambio climático en la agricultura”

 

 

#innovacion regadío

#EUWIC

 

 

 

 

 

Nueva convocatoria de ayudas para mejora y modernización de regadíos en Aragón para el primer trimestre de 2.020 

 

De acuerdo a las declaraciones del Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón en el primer trimestre de 2020, se publicará una nueva convocatoria para la mejora y modernización de regadíos por valor de 20 millones de euros.

 

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/30/una-parque-solar-reducira-la-factura-electrica-de-3-500-hectareas-de-regadios-1341307.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

 

 

#ayudas mejora regadios Aragon

#ayudas modernizacion de regadios Aragon

#proyecto riego Aragón

#proyecto regadio Aragón

#direccion obra regadio Aragón

#direccion obra riego Aragón

#proyecto embalse riego Aragón

#especialista proyecto riego

#especialista proyecto embalse riego

 

 

 

 

 

 

¡Arranca el proyecto de modernización de riego en el sector VII del Canal del Flúmen de Riegos del Altoaragón, que beneficiará a más de 200 agricultores.

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/30/una-parque-solar-reducira-la-factura-electrica-de-3-500-hectareas-de-regadios-1341307.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

 

 

#proyecto riego Huesca Aragón

#proyecto regadio Huesca Aragón

#direccion obra regadio Huesca Aragón

#direccion obra riego Huesca Aragón

#proyecto embalse riego Aragón

#especialista proyecto riego

#especialista proyecto embalse riego

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

2019 © Agricultura Técnica y Desarrollo Rural S.L