Consulta nuestro blog en

agriculturatecnica.wordpress.com

 

Una gran oportunidad para las Comunidades Regantes interesadas en instalar energía solar, ya que podrán aprovecharse de las condiciones especiales de este proyecto financiado por la Unión Europea. (via @FenacoreOficial)

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

El decano del COIAANPV, Ángel Jiménez, el 19 de septiembre habló en el programa de radio "De puertas al campo" de la importancia del regadío @Coiaanpv

 

El pasado 19 de septiembre, en el programa de Aragón Radio "De puertas al campo" el decano del COIAANPV y coordinador del Grupo Operativo Partenariado Agua del Ebro, hablaba sobre el regadío como una de las herramientas fundamentales para el desarrollo territorial que genera riqueza en el medio rural.

Puedes escuchar el podcast aquí

 

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

Estudio económico de rentabilidad de proyectos de comunidades de regantes. Hoy segunda jornada. Organiza @Coiaanpv

 

Las Comunidades de Regantes son corporaciones de derecho público, adscritas a los organismos de cuenca, que se encargan de organizar los aprovechamientos colectivos de aguas públicas, superficiales y subterráneas que le son comunes.

 

Las inversiones de estas corporaciones son fundamentalmente la realización de captaciones de agua, equipos de bombeo, construcción de embalses de regulación, instalación de redes de distribución hasta los hidrantes de cabecera de finca.

 

En paralelo, los agricultores socios de la Comunidad de Regantes deben efectuar las inversiones necesarias para efectuar la cobertura de riego de sus parcelas.

 

Este tipo de inversiones están subvencionadas ya que en caso contrario no serían viables. La tramitación de las subvenciones requiere, entre otras cosas, de un estudio económico que debe analizar varios puntos:

 

  •  La viabilidad de la solución financiera adoptada por la comunidad de regantes 
  • La viabilidad financiera para los propios regantes estudiando el efecto de los pagos a los que les compromete el proyecto sobre sus explotaciones 
  • La rentabilidad de la actuación para los regantes 
  • El coste por hectárea que va a suponer la inversión para cada regante 
  • La contribución del proyecto a la mejora de la economía local 
  • Parámetros adicionales relacionados con el empleo, tanto de forma directa como indirecta

 

OBJETIVOS

 

El objetico del curso es ver cómo se efectúa el cálculo de los puntos anteriores, analizando los diferentes parámetros técnicos de estudio de inversiones (V.A.N., T.I.R., Plazo de Recuperación, análisis de sensibilidad, etc.) además de incluir ejemplos prácticos que facilitan la comprensión de los puntos anteriores.

 

PROGRAMA

 

0.- Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) herramienta para el asesoramiento agroalimentario de calidad.

1.- Que es una Comunidad de Regantes- Legislación que las regula. Estructura. Derechos y deberes de los comuneros

2.- Ayudas a inversiones de Comunidades de Regantes en Aragón. Legislación que las regula, importe de ayudas, tipo de documentación a presentar. Tipo de estudio financiero.

3.- Parámetros a estudiar y forma de cálculo:VAN, TIR, Payback, Análisis de Sensibilidad…

4.- Plan Financiero de la Comunidad de Regantes y de los agricultores: subvenciones, plazos de amortización de financiación, cuotas a pagar,  etc.

5. Ejemplos Prácticos

 

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

Curso Energías renovables en industrias agroalimentarias, riegos, explotaciones ganaderas y bodegas, del 15 al 18 de noviembre., organiza #COIAANPV

 

INTRODUCCIÓN

El mundo está viviendo una transición energética que no ha hecho más que empezar. Sus efectos afectan o afectarán a todas las actividades económicas, con gran influencia tanto en su sostenibilidad como en sus costes. El medio rural y las actividades que en él se desarrollan tienen características diferenciadas que encajan especialmente bien con la energía renovable y las tecnologías a ellas asociadas. Conocer las opciones disponibles para el suministro energético y decidir cuál de ellas aplicar es algo que han de hacer los prescriptores, diseñadores, propietarios y gestores de explotaciones e instalaciones si quieren optimizar sus costes. Además, tanto la normativa ambiental como las preferencias de los consumidores presionan para reducir la huella de carbono de actividades y productos. La incorporación de energía renovable permite obtener esas reducciones sin requerir modificaciones en los procesos.

OBJETIVOS

  • Conocer las posibilidades de reducir emisiones y costes mediante el uso de energía renovable en las instalaciones y actividades agropecuarias.
  • Interpretación de las facturas eléctricas y cómo reducirlas.
  • Conocer la reglamentación aplicable y las diferentes modalidades que contempla.
  • Saber el tipo de solución adecuada para caso concreto, en función de los datos disponibles (tipo de actividad, ubicación, consumos de  electricidad o/y gasóleo, etc.).
  • Comprender el dimensionado óptimo desde los puntos de vista de reducción de emisiones de CO2 y de costes económicos.
  • Conocer el futuro previsible de las tecnologías emergentes, para una mejor toma de decisiones y de inversión.
 

METODOLOGÍA

Presencial y Online mediante videoconferencia.

Exposición de cada tema, preguntas durante la charla, exposición de casos prácticos.  

Es necesario asistir al 75% del curso para obtener la certificación, el seguimiento online se justifica con la conexión durante el desarrollo del curso en directo, además para obtener la certificación en esta modalidad se realizará un test de evaluación al finalizar el curso.

PROGRAMA DEL CURSO

1.  La energía renovable como medio de reducción de emisiones y costes. Eficiencia energética. Conceptos básicos de energías renovables. Biomasa. Biocombustibles. Radiación solar. Generación fotovoltaica. Sistemas híbridos. Baterías. Fotovoltaica flotante. Tipos de instalaciones fotovoltaicas: solar directa, aislada, híbrida, conectada a la red en autoconsumo y venta a red.

2.  Reglamentación. Autoconsumo en sus diversas variantes. Autoconsumo con baterías. Elección del tipo adecuado y su tramitación técnica y administrativa. Información para el diseño y dimensionado y cómo analizarla: configuración de la instalación a alimentar, recurso renovable, disponibilidad de la red eléctrica, facturas de electricidad, consumos de combustible, reducción de emisiones de CO2.

3.  Casos prácticos (análisis de consumos, elección del tipo de sistema, dimensionado, coste y resultado económico):
  • Generación aislada híbrida. Caso práctico: granja porcina. Dimensionado óptimo. Fracción renovable, diésel, gas, acumulación eléctrica.
  • Autoconsumo conectado a la red: Caso práctico: bodega. Porcentaje óptimo de autoconsumo. Potencia de la red, vertido, compensación de excedentes o venta a red.
  • Generación aislada. Caso práctico: riego. Dimensionado avanzado. Interacciones entre generación, bombeo y gestión.
4.  Tecnologías emergentes: movilidad eléctrica, maquinaria agrícola, hidrógeno, red inteligente, microrredes. Software específico para sistemas renovables.

 

VISITA OPCIONAL, en caso de tener interés en realizar esta visita indicarlo para poder organizar un grupo.

Visita a una pequeña instalación equina en María de Huerva (Zaragoza). Explotación abastecida con generación aislada, no conectada a la red eléctrica, compuesta de generación fotovoltaica y baterías de litio.

DIRIGIDO A

Ingenieras e Ingenieros con interés en el papel presente y futuro de la energía en la sostenibilidad económica y medioambiental de las actividades agropecuarias. Diseñadoras y diseñadores, asesoras y asesores, personas que gestionen instalaciones agropecuarias e industrias asociadas.

REALIZACIÓN DEL CURSO

Profesorado:

  •  Javier Carroquino. Doctor ingeniero; máster en energías renovables y eficiencia energética; máster en organización industrial. Director de tecnología e investigación en Intergia.
  •  Cristina Escriche. Máster en energías renovables y eficiencia energética; Graduada en ingeniería de tecnologías industriales. Ingeniero de proyectos en Intergia.
  • Jesús Yago. Graduado en ingeniería mecánica. Máster profesional en energías renovables. Director de operaciones en Intergia.

Duración: 15 horas.

Modalidad: Presencial y Online mediante videoconferencia 

Lugar:  

Sede Fundación Para la Agricultura del Conocimiento.

C/ Valenzuela 5, 4ª.

Más información: https://www.coiaanpv.org/formacion/formacion-del-colegio/cursos-destacados/energias-renovables-en-industrias-agroalimentarias-riegos-explotaciones-ganaderas-y-bodegas/id/9729

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

Tribuna Agropecuaria: La Nueva Reforma de la PAC y el Pacto Verde Europeo, 14 de junio, organiza COIACLyC.

 

Hoy 14 de junio a las 18:00h el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla León y Cantabria organiza la Tribuna Agropecuaria "La nueva reforma de la PAC y el Pacto Verde europeo"con Clara Aguilera García, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

Para acceder pulse aquí.

 

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve instalaciones fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética de 1.126 hectáreas de regadíos en las Vegas Altas del Guadalquivir.

 

Amplía la información aquí.

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

El regadío encara su gran transformación con los fondos de recuperación europeos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido en Sevilla la firma de dos convenios por valor de 23,23 millones de euros para impulsar la modernización de regadíos en Jaén y Granada, un acto en el que ha señalado la modernización de regadíos como «una de las grandes apuestas del Gobierno» para la rentabilidad agraria.

La firma de este convenio se produce en un momento en el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está haciendo una gran apuesta por la actualización del regadío para potenciar las ventajas y capacidades que produce.

En este sentido, el ministro Luis Planas ha insistido en que «el regadío español es uno de los más competitivos del mundo y su permanente modernización es esencial para crear valor añadido, y asegurar la productividad y la rentabilidad de las explotaciones».

Multiplica la productividad agrícola

El ministro Planas también ha recordado que el regadío multiplica por seis la productividad agrícola, aumenta cuatro veces la renta de los agricultores y genera tres veces más empleo. De hecho, un 22,6% de la superficie cultivada en regadío aporta el 65% de la producción agrícola de España.

«Es un elemento de gran importancia para el futuro modelo agrario de España», ha añadido el ministro, porque «asegurar la renta de los agricultores y mejorar la calidad de vida del medio rural es un factor fundamental a la hora de atraer a jóvenes y mujeres que protagonicen los avances y transformaciones que debemos emprender».

Además, el regadío tiene importantes implicaciones ambientales, puesto que previene la erosión del suelo, captura gran cantidad de CO2 y contribuye a preservar la biodiversidad.

Fondos de recuperación

La apuesta del Gobierno por los regadíos se canalizará, sobre todo, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Planas ha señalado que el 53% de los fondos de este plan que corresponden al Ministerio irán destinados a la modernización de regadíos, y supondrán la mayor inversión en esta materia en lo que va de siglo.

Se trata, según ha explicado el ministro, de una estrategia necesaria para el futuro de la agricultura. «Hay que avanzar hacia un regadío inteligente, de la máxima eficacia para producir más y mejores alimentos con menos recursos, y contribuir así a la triple sostenibilidad: ambiental, económica y socia», ha concluido

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

Nueva Convocatoria de Ayudas para la Modernización de Regadíos 2021.

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

Proyecto AgroSOS: ámbito del EcoRegadío de Lerma. Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

 

#ingenieria riego Aragón #ingenieria regadío Aragón #ingenieria agua Aragón #consultoria ingeniera #proyecto mejora riego Aragón #proyecto modernización riego Aragón #ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

Convocatoria de subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2021.

 

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCR=1&SEC=FIRMA&RNG=10&SEPARADOR=&&MATE-C=03CAS&PUBL-C=20201224

 

 

#ingenieria riego Aragón

#ingenieria regadío Aragón

#ingenieria agua Aragón

#consultoria ingeniera

#proyecto mejora riego Aragón

#proyecto modernización riego Aragón

#ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

El capital riesgo siembra su inversión a lo largo del campo español.

 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10938981/12/20/El-capital-riesgo-siembra-su-inversion-a-lo-largo-del-campo-espanol.html

 

 

#ingenieria riego Aragón

#ingenieria regadío Aragón

#ingenieria agua Aragón

#proyecto mejora riego Aragón

#proyecto modernización riego Aragón

#ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

 

New study trends into the future to consider who will produce our food (and how) 20 years from now. 

 

The study identifies 12 profiles, reflecting potential responses to these trens #Farmers2040

europa.eu/!Wg84VY

 

 

#ingenieria riego Aragón

#ingenieria agua Aragón

#proyecto mejora riego Aragón

#proyecto modernización riego Aragón

#ingeniero agrónomo Aragón

 

 

 

 

 

Hemos finalizado la Dirección de Obra del Proyecto para la mejora del riego en las parcelas experimentales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

 

Para más detalles consulta la sección Proyectos de nuestra web. @CITAAragon @GobAragon

 

 

#ingeniero agronomo Huesca #ingeniero agronomo Zaragoza #ingenieria riego Huesca #ingenieria riego Zaragoza #especialista riego Huesca #especialista riego Zaragoza

 

 

"Datos, Imágenes y #Computación en la nube para la toma de decisiones en #Agricultura"

 

Curso gratuito y online, coorganizado por @mapagob @ETSIAMCordoba y @etsiaab.

¡Inscripciones hasta 12 de junio! Plazas limitadas en cecoda.es

 

 

#ingeniero agronomo Huesca

#ingeniero agronomo Zaragoza

#ingenieria riego Huesca 

#ingenieria riego Zaragoza

#especialista riego Huesca

#especialista riego Zaragoza

 

 

 

 

El nivel de implantación de sistemas de telecontrol consolida a España como referente internacional en regadío modernizado.

 

http://www.revistaagricultura.com/fenacore/regadios/el-nivel-de-implantacion-de-sistemas-de-telecontrol-consolida-a-espana-como-referente-internacional-en-regadio-modernizado_12037_118_15077_0_1_in.html

 

 

#ingeniero agronomo Huesca

#ingeniero agronomo Zaragoza

#ingenieria riego Huesca 

#ingenieria riego Zaragoza

#especialista riego Huesca

#especialista riego Zaragoza

 

 

 

 

 

Nuestra aportación a la red RICA de intercambio de conocimiento agroalimentario: ¿Es posible conocer cómo afectará el cambio climático a los recursos hídricos? 

 

 

Más información:

 

http://rica.chil.me/post/c2bfes-posible-conocer-como-afectara-el-cambio-climatico-a-los-recursos-hidricos-275865

 

#ingenieria riego aragon #ingenieria proyecto mejora riego aragon #ingenieria proyecto modernizacion riego aragon
#ayudas mejora regadios Aragon #ayudas modernizacion de regadios Aragon #proyecto riego Aragón
#proyecto regadio Aragón #ingenieria direccion obra regadio Aragón #ingenieria direccion obra riego Aragón
#ingenieria proyecto embalse riego Aragón #especialista proyecto riego #especialista proyecto embalse riego

 

 

Power Electronics afianza el autoconsumo energético en los proyectos mejora y modernización de regadíos.

 

La compañía ofrece el equipamiento necesario para que los agricultores puedan generar de manera eficiente la energía que necesitan para abastecer los sistemas de riego y el resto de sus actividades agrícolas.

 

El sector de la agricultura  está pasando por un proceso de transformación basado en la búsqueda de soluciones que garanticen un uso sostenible y responsable de los recursos energéticos. El elevado precio de las tarifas eléctricas y los cambios normativos han propiciado que las comunidades de regantes adapten sus instalaciones con nuevos sistemas de suministro energético.

 

Dependiendo del número de usuarios y del tamaño de la comunidad de regantes, estas instalaciones pueden ser de dos tipos:

Instalaciones de autoconsumo con conexión a red propia de media tensión y venta de energía sobrante:


Estas instalaciones de autoconsumo cuentan con conexión a red propia de media tensión mediante inversores solares. Este sistema permite la generación de energía para uso y mantenimiento de la explotación agrícola, tanto dirigida al sistema de riego como al resto de actividades productivas. Además, permite revertir a la red, la energía sobrante y abaratar la factura eléctrica.

 

Instalaciones aisladas con capacidad de funcionamiento híbrido:


Este tipo de instalaciones permiten aislar la explotación agrícola de la red eléctrica general, pudiendo llegar a ser autosuficiente con el consumo energético. Los paneles fotovoltaicos, sobre balsa y en suelo, tanto fijas como con seguidores a un eje, generan energía eléctrica suficiente para abastecer los diferentes motores y elementos eléctricos de la red de riego. Asimismo, estos sistemas también pueden ser aplicados en zonas aisladas con un acceso deficiente a la red eléctrica.

 

En estas instalaciones el campo fotovoltaico se conecta directamente al bus de continua de los variadores, y cuando están con funcionamiento híbrido la alimentación AC se conecta a la entrada AC. Estos variadores pueden funcionar con las dos tensiones a la vez, priorizando la potencia generada en el campo fotovoltaico, y tomándola de la red cuando esta no sea suficiente.

 

La nueva regulación en el autoconsumo ha favorecido mucho este tipo de instalaciones y ha permitido que se pueda aprovechar el 100% de la energía generada en el campo fotovoltaico.

 

Más información:

 

https://feragua.com/lavozdelregadio/2019/11/11/power-electronics-afianza-el-autoconsumo-energetico-en-el-sector-agricola-espanol/

 

#ingenieria riego aragon #ingenieria proyecto mejora riego aragon #ingenieria proyecto modernizacion riego aragon
#ayudas mejora regadios Aragon #ayudas modernizacion de regadios Aragon #proyecto riego Aragón
#proyecto regadio Aragón #ingenieria direccion obra regadio Aragón #ingenieria direccion obra riego Aragón
#ingenieria proyecto embalse riego Aragón #especialista proyecto riego #especialista proyecto embalse riego

 

 

Más de 14 millones de euros para modernizar el riego del sector XI del Canal de Monegros. La Comunidad de regantes de Orillena busca el ahorro de agua y el aumento de la producción

 

SEIASA  ha sacado a licitación la ejecución de las obras del Proyecto de modernización del riego de las infraestructuras de riego del sector XI del Canal de Monegros, de la comunidad de regantes de Orillena, en las fases I y II. SEIASA autorizó el pasado mes de julio el inicio de esta licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de estas obras. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 3 de diciembre

El valor estimado del contrato, con impuestos, supera los 14 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras afectarán a una superficie de 1.971 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena.

Los objetivos de la modernización del regadío son el ahorro de agua, sustituyendo el riego a manta por riego por aspersión, el aumento de la producción dado que es posible con el nuevo sistema aportar las dosis de riego más ajustadas a la fase vegetativa de cada cultivo y mejorar la producción agrícola de la zona regable.

La modernización del riego de la Comunidad de Regantes de Orillena pretende mejorar la eficiencia de los caudales suministrados a los agricultores, sustituyendo la infraestructura actual que permite un sistema de riego a turnos, por un riego a la demanda mediante una red ramificada de tuberías y accesorios, como válvulas, hidrantes, tomas, o telecontrol. Con todo ello, además, se consigue la entrega del agua en cada parcela de riego con una presión suficiente para el riego por aspersión.

#ingenieria riego aragon #ingenieria proyecto mejora riego aragon #ingenieria proyecto modernizacion riego aragon
#ayudas mejora regadios Aragon #ayudas modernizacion de regadios Aragon #proyecto riego Aragón
#proyecto regadio Aragón #ingenieria direccion obra regadio Aragón #ingenieria direccion obra riego Aragón
#ingenieria proyecto embalse riego Aragón #especialista proyecto riego #especialista proyecto embalse riego

 

 

Evento paralelo Congreso EU Water Innovation #EUWIC “Acciones innovadoras de los organismos de cuenca españoles”

 

El miércoles 11 de diciembre de 14:30 a 18:00 va a tener lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza una jornada sobre “Acciones innovadoras de los organismos de cuenca españoles”. Puedes consultar el programa aquí. El objetivo es visualizar la actividad  profesional que se desarrolla en los organismos de cuenca de España. La inscripción es gratuita y se realiza enviando un correo electrónico a secretariaoph@chebro.es y habrá traducción simultánea inglés-español.

 

Esta sesión se circunscribe en el Congreso EU Water Innovation que organiza la Comisión Europea y al que se espera la asistencia de 600 profesionales, que se celebrará en el mismo lugar entre el miércoles 11 y el viernes 13 de diciembre. Este Congreso se centrará en la contaminación de las aguas y en el cambio climático. El programa completo puede consultarse de https://www.eip-water.eu/eu-water-innovation-conference-2019-0 y la inscripción a todo el congreso, también gratuita, puede realizarse en: https://www.eip-water.eu/registration-eip-water-conference-2019.

 

Creemos que puede ser una buena ocasión para difundir la gestión del agua que se realiza en España a través de las confederaciones, además de aprender de las muchas experiencias existentes a nivel internacional.

 

Posteriormente tendrá lugar el evento paralelo organizado por Agricultura Técnica:  “Ejemplos de uso de tecnología en el manejo del riego para reducir el impacto del cambio climático en la agricultura”

 

 

#innovacion regadío

#EUWIC

 

 

 

 

 

Nueva convocatoria de ayudas para mejora y modernización de regadíos en Aragón para el primer trimestre de 2.020 

 

De acuerdo a las declaraciones del Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón en el primer trimestre de 2020, se publicará una nueva convocatoria para la mejora y modernización de regadíos por valor de 20 millones de euros.

 

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/30/una-parque-solar-reducira-la-factura-electrica-de-3-500-hectareas-de-regadios-1341307.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

 

 

#ayudas mejora regadios Aragon

#ayudas modernizacion de regadios Aragon

#proyecto riego Aragón

#proyecto regadio Aragón

#direccion obra regadio Aragón

#direccion obra riego Aragón

#proyecto embalse riego Aragón

#especialista proyecto riego

#especialista proyecto embalse riego

 

 

 

 

 

Arranca el proyecto de modernización de riego en el sector VII del Canal del Flúmen de Riegos del Altoaragón, que beneficiará a más de 200 agricultores.

 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/30/una-parque-solar-reducira-la-factura-electrica-de-3-500-hectareas-de-regadios-1341307.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

 

 

#proyecto riego Huesca Aragón #proyecto regadio Huesca Aragón #direccion obra regadio Huesca Aragón #direccion obra riego Huesca Aragón #proyecto embalse riego Aragón #especialista proyecto riego #especialista proyecto embalse riego

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

2021 © Agricultura Técnica y Desarrollo Rural S.L